10 motivos para que los dejes jugar fútbol

  1. Fomenta el trabajo en equipo, lo que les abre las puertas durante las horas escolares ya que en varias ocasiones deben trabajar de la misma forma con compañeros de la escuela.
  2. En ideal para niños que de bebés, no pudieron desarrollar de la mejor manera, sus habilidades motoras gruesas. Fortalece sus músculos y los hace más activos.
  3. ¿Notas que tiene baja autoestima? Entonces el fútbol es una excelente opción para aumentar la auto confianza ya que se van sintiendo más cómodos conforme el juego se va desarrollando. Lo mejor es cuando anotan el gol ya que la actitud ganadora se potencializa.
  4. Este deporte es un excelente ejercicio que impulsa la salud cardiovascular, aumenta la coordinación, mejora la fuerza y la flexibilidad.
  5. Si tu hijo se distrae muy fácil, el fútbol puede ser una gran herramienta para fomentar la concentración y atención ya que deben estar alerta para que las jugadas salgan como se tenían planeadas.
  6. Sirve como una herramienta para inculcarles la responsabilidad  que deben tener con el equipo y la importancia de  la ética de trabajo para lograr el éxito.
  7. Desarrollarán diversas formas de comunicación ya que durante el juego los implicados deben hablar a través de señas  y otros movimientos.
  8. La competencia los motiva para ser mejores y lograr sus objetivos. En ese momento es ganar el partido pero les muestra que esto puede ser para su vida profesional y personal
  9. Este deporte implica que los niños desarrollen su conciencia visual y los obliga a actuar bajo momentos de estrés para resolver las situaciones que se les presentan. Mejora su flexibilidad cognitiva.
  10. Lo mejor de todo es que es muy divertido y cuando nuestros hijos son parte de algo que les gusta, se esfuerzan más y sin duda les aporta más felicidad en su día a día.